18/6/13

El Comité de Empresa de Casares satisfecho por el apoyo del Pleno a la moción contra la reforma Local del PP.

Los representantes sindicales logran el respaldo de los partidos de izquierda en su denuncia de los recortes en los servicios municipales previstos por el Gobierno
El Comité de Empresa de CCOO y el Delegado de UGT del Ayuntamiento de Casares, en representación de la plantilla municipal, han presentado una moción en el Pleno celebrado ayer, solicitando el apoyo de los grupos políticos locales para manifestar el rechazo y exigir la retirada del Anteproyecto de Ley para la Reforma de la Administración Local del Gobierno del PP. La moción fue aprobada gracias al apoyo de los partidos locales de izquierdas, IU y PSOE, con la abstención del PP.
Los partidos que la apoyaron se comprometieron, entre otras medidas, a que el Ayuntamiento de Casares garantice la continuidad de los servicios públicos que actualmente presta y los empleados municipales que en ellos trabajan.
CCOO y UGT denuncian que la reforma que impulsa el PP supondrá en Casares un recorte brutal en servicios municipales y empleos públicos. La aplicación del Anteproyecto de reforma local supondría el despido inmediato de la tercera parte de la plantilla municipal. Unos 70 trabajadores casareños que se ocupan de los servicios públicos que el Ayto. presta en áreas como sanidad, educación, bienestar social, cultura o deportes. Con su pérdida desaparecerían en Casares servicios básicos como la ambulancia, el médico de urgencias, las guarderías, el comedor escolar o el servicio de comida a mayores, entre otros.
Los representantes sindicales defienden que la reforma del PP no resuelve los problemas de la Administración Local sino que persigue recortar soberanía y autonomía de los Aytos y derechos sociales y laborales de los ciudadanos.